Tapetelana

Mi tejido

San Miguel de Allende es una ciudad famosa por tejido tradicional también fue en su historia gran productor de tapetes y tejidos tradicionales.

Mis primeros pasos en la confección y aprendizaje de tapetes sobre telar fue con el maestro Agapito Jiménez Rodríguez en el Instituto Allende de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mexico.

Maestro Agapito Jiménez es uno de los mejores tejedores que hace trabajo tradicional y creativo en San Miguel de Allende.  He sido una de sus alumnas que él ha tenido en su larga carrera en el Instituto Allende.

En el año 2005 fui a San Miguel de Allende, Mexico para tomar taller de pintura en el Instituto Allende, pero me interesó más tejido, tenia solo 1 mes y medio e hice 3 tapetes, me senti muy bien y supe que crear tapetes era mi vida y pasión. En el año 2007 volví a San Miguel de Allende para seguir aprendiendo tejido y me quedé aqui. Desde 2008 cada invierno (Octubre-enero), estoy exponiendo los tapetes que hago en mi pais natal, Japón.

 

El tapete es un tipo de tejido que usa material de lana de borrego y se teje con telar de madera. Todo proceso de lavar lana, teñir, tejer, limpiar, coser bolsa o cojín, esta hecho a mano. Mis diseños son originales, cada tapete son 100% únicos.